Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 3 posts ] 
  Imprimir vista

Visones ?
Autor Mensaje
NotaPosteado: 10 Jun 2010 14:22 
Free-living caddis
Free-living caddis

Estaba solo para el fin del verano del 86 descansando en una pampita verde a orillas del Pichi-Leufu, bien arriba, cuando a escasos 10 metros entró al agua una sombra oscura que emergió poco después con una arcoiris más que mediana en la boca y desapareció entre las matas costeras. Ya había visto ejemplares similares años antes en la misma cuenca pero a mucha más distancia. Cuando averigué me dijeron que se trataba de visones escapados de un criadero cercano a Esquel. Con el paso de los años los encontré en Las Bayas, Ñirihuau arriba, A° Pescado, Chenqueniyen, río Chico (Chubut), etc.
Algún forista conoce algo más de este tema ? Es correcta la información que recibí oportunamente ? Hubo algún estudio que versó sobre esta introducción aparentemente accidental y el impacto que causó en las especies nativas o exóticas (truchas) preexistentes ?
Gracias por su atención.
Saludos desde Adrogue.

Re: Visones ?
NotaPosteado: 11 Jun 2010 22:44 
Purse-case caddis
Purse-case caddis

Hola Gerardo.
A mi me contaron lo mismo. Un criadero de visones que tuvo un mal fin económico y los animalitos fueron soltados. A mi me pasó en El Pampa en Río Pico, estaba pescando y una pareja de cauquenes alegraba mi paisaje paseando tres pichones.
Parecía una imágen de Disney.
En un momento siento graznidos deseperados y aleteos sobre el agua que me llamaron la atención. Cuando miro hacia el lugar, veo un visón que sale corriendo hacia el campo. A 30 metros, se da vuelta y se para en sus dos patas y observa el camino desandado. Los gansos ya estaban casi fuera de mi vista. Lo veo volver tranquilamente al río. Lo la mentable es que luego, tambien lo vi salir con un pichón de cauquén muerto en su boca.
Siempre me pareció que cualquier expecie exótica atenta contra las originarias, y por lo que vos contás los que van ganando son ellos.

Re: Visones ?
NotaPosteado: 18 Jun 2010 13:47 
Free-living caddis
Free-living caddis

Enrique. Ahora con tu aporte sabemos que además de distribuirse hacia el Norte y Este de Esquel, lo hicieron también hacia el Sur y el Oeste. Deben haber depredado "mal" las especies locales para alcanzar tamaña área de distribución. Sin duda el tema está sin control (ecológico), me refiero.
Saludos desde Adrogue.

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 3 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas